4to anillo / Av. 2 de agosto Nro. 6
(+591) 3-348-8330
4to anillo / Av. 2 de agosto Nro. 6
(+591) 3-348-8330
Vea las preguntas mas frecuentes
Santa Cruz, 15 de octubre 2025
La ABT fortalece lazos con la 8va División del Ejército con importante entrega de madera.
En un emotivo acto realizado en instalaciones de la Octava División del Ejército, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) realizó la entrega oficial de madera proveniente delos Municipios de Concepción y de Ascensión de Guarayos, como parte del trabajo conjunto y los convenios interinstitucionales que fortalecen el cuidado y aprovechamiento responsable de los recursos forestales en beneficio del pueblo boliviano.
La actividad contó con la presencia de destacadas autoridades militares:
-Cnl. DAEN. Miguel Germán Heredia Mendizábal, Comandante de la Octava División del Ejército.
-Cnl. DAEN. Ángel Raúl López Estrella, Jefe de Estado Mayor de la Octava División del Ejército.
-Cnl. DAEN. José Darwin Talamas Avaroma, Jefe de la Sección III OPS de la Octava División del Ejército.
-Señores Oficiales Superiores miembros del Estado Mayor Divisionario, Oficiales Subalternos, Suboficiales, Sargentos, personal administrativo y de servicios.
Durante el acto, se entregaron 240 tijeras de 3.20 metros de especies nobles como Tajibo, Jichituriqui, Verdolaga y Guayabochi, además de 1.000 metros lineales de listones, material que será utilizado por el Ejército para fines constructivos y de apoyo institucional, dándole una “nueva vida en manos correctas”, transformándolo en obras útiles y de gran valor.
El Abg. MSc. Luis Roberto Flores Orellana “Lucho-Flores”, Director Ejecutivo de la ABT, participó como invitado de honor y destacó la importancia del trabajo conjunto entre ambas instituciones, subrayando el rol fundamental de las Fuerzas Armadas en las campañas de reforestación y en la protección de los bosques del país.
“Entre la ABT y la Octava División se ha construido un lazo firme, basado en el compromiso con la tierra y el servicio al pueblo. Esta madera viajó desde Concepción y de Ascensión de Guarayos para convertirse aquí en arte, en infraestructura útil, en acciones que suman al bienestar de nuestra gente”, expresó el Dr. Lucho Flores.
Como muestra de aprecio y reconocimiento a su labor y cercanía institucional, el Ejército entregó al Dr. Lucho Flores distinciones de gran prestigio, entre ellas una daga y un casco, símbolos representativos de la Octava División del Ejército de Bolivia.
Este acto reafirma el espíritu de cooperación y hermandad entre la ABT y las Fuerzas Armadas, consolidando alianzas estratégicas para proteger los recursos naturales y fortalecer el desarrollo sostenible en todo el territorio nacional.