4to anillo / Av. 2 de agosto Nro. 6
(+591) 3-348-8330
4to anillo / Av. 2 de agosto Nro. 6
(+591) 3-348-8330






Vea las preguntas mas frecuentes
Ante las riadas e inundaciones acontecidas este sábado en varias comunidades del departamento, el Ing. Alfredy Alvarez, director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), informó el envío de camiones cisternas de la institución con agua potable, gracias a Saguapac, para las familias afectadas en los municipios de El Torno y Colpa Bélgica.
“Estamos con cuatro cisternas, pero tenemos tres cargadas ahora que vamos a partir de manera inmediata con un stock de equipo técnico hacia El Torno y la Bélgica”, dijo Alvarez la mañana del domingo.
Sin embargo, la autoridad detalló que las acciones iniciaron durante la jornada del sábado tras conocer el desastre haciendo el envío de dos cisternas a Colpa Bélgica, zona muy afectada que quedó incomunicada y sin los servicios básico de luz y agua.
Asimismo, dijo que se ha mantenido en contacto con diferentes instituciones como el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), y el Comité Cívico Pro Santa Cruz para coordinar acciones en conjunto.
“Desde que tuvimos la noticia del desastre la ABT de forma inmediata se ha puesto en contacto con el COED de la Gobernación para coordinar todo el apoyo, la logística que la ABT puede considerar y puede disponer para poder dar todo el soporte necesario para la atención”, indicó la autoridad.