4to anillo / Av. 2 de agosto Nro. 6
(+591) 3-348-8330
4to anillo / Av. 2 de agosto Nro. 6
(+591) 3-348-8330






Vea las preguntas mas frecuentes
Con el objetivo de generar un diálogo abierto con las empresas y agentes auxiliares que realizan la importación de productos maderables, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) abrió sus puertas para escuchar y atender sus preocupaciones y necesidades referente al sistema normativo que aplica la institución.
El Ing. Pablo Rodríguez, director general de Manejo de Bosques y Tierra, explicó que existe una “preocupación por algunos vacíos normativos dentro de las normas que viene aplicando la ABT”, por lo que se busca mejorar las disposiciones de regulación que permita facilitar el trámite a los usuarios forestales y mejorar el sistema de control por parte de la ABT hacia los importadores de diferentes productos maderables.
“Ahora se está haciendo un análisis técnico para encontrar el mejor camino, con la participación de los profesionales de las empresas privadas y los profesionales de la ABT para tener una norma ajustadas a las necesidades de estos sectores y que permita a la entidad reguladora cumplir con su rol de fiscalización”, dijo Rodríguez.
Por su parte, el Ing. Ricardo Valverde, director Departamental de Santa Cruz, calificó este primer encuentro como productivo, asegurando que es el primer paso para tener un régimen forestal sin vacíos legales y burocracias innecesarias.
“Todo ello basados en el mandato Presidencial, e instrucción de nuestro ministro de Planificación y del director ejecutivo de la ABT, para ir ajustando la normativa forestal a una realidad que permita facilitar todas las iniciativas de transformación productiva de la industria forestal en Bolivia en aras de consolidar el régimen forestal de la nación”, señaló la autoridad.