logoABTX180
logoABT
escudo-MMAYA

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

 

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

Campaña Nacional de Reforestación

ABT inicia la Campaña nacional de reforestación

Con presencia del Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera se inicio la campaña nacional de reforestación que es promovida por la Autoridad de Bosques y Tierra, se trata de un plan nacional que pretende restaurar ecosistemas afectados por la intervención del ser humano que será ejecutado en cinco años, sembrando 1.673.750 millones de plantas en 2678 hectáreas.

El inicio de la Campaña se llevo a cabo en las riberas del Río Piraí, en el Municipio de la Guardia donde participaron universidades pública y privadas, YPFB corporación, empresarios, Cámara Forestal, colegios, Fuerzas Armadas, gremialistas, medios de comunicación y entre otros.

Unos de los aportes inciales mas importantes fue comprometido por YPFB Corporación, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa apoyando al plan nacional de reforestación, con 8 millones de dólares, los mismos que servirán para plantar 1 millón de arboles en una superficie de 1834 hectáreas en los municipio de Santa Cruz, Porongo, Charagua, Cabezas, Cotoca, Pailón, Okinawa, San Julián, Cuatro Cañadas, Warnes, La Guardia y El Torno.

Este aporte es simplemente una semilla, como manifiesta el Director de la ABT, en cinco años se pretende reforestar un millón y medio de arboles, con el objetivo de quitar la presión a los bosques naturales y recuperar áreas intervenidas, logrando reducir la deforestación en un 32 %, lo que aproximara nuevamente a cumplir las metas del milenio, preservar 46 millones de hectáreas de bosque en Bolivia.

Campaña Nacional de Reforestación El Dr. Cliver Rocha, Director Ejecutivo de la ABT, hizo entrega de una parcela al Vicepresidente Álvaro García Linera para iniciar el proceso de plantación de árboles. “Hemos decidido lanzar la campaña nacional de reforestación que significa también reafirmar nuestro compromiso de defensa de los bosques, hoy plantaremos miles de arbolitos en todo el país, sembrando esperanza y compromiso de la sociedad boliviana. Vamos a recuperar la tierra que se ha matado, recuperando los bosques” dijo Rocha.


El Vicepresidente García Linera enfatizó lo importante que es sembrar un árbol con la ayuda de los miles de jóvenes comprometidos con el medio ambiente.

“Sembrar una planta es un homenaje a la vida, es el reencuentro de un ser vivo que forma parte de nuestra naturaleza, porque sin ella el ser humano no existiría. Felicito a la ABT y a YPFB por los recursos destinados a reforestar y que los ocho millones de dólares no se gasten en cinco años sino en dos o tres años” expreso Linera.

Ver nuestra galeria de imagenes de la Campaña Nacional de Reforestación aqui.

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Oficinas

Direccion Departamental

Unidad Operativa de Bosques y Tierra

Puesto Fijo de Control Forestal