logoABTX180
logoABT
escudo-MMAYA

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Línea Denuncia Quemas
800-140264

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

feria madera

ABT ORGANIZA:

FERIA DE VENTA Y REMATE DE LA MADERA

Con el fin de evitar la pérdida y deterioro, se organiza la Feria de la Madera los días 20,21, 22 de febrero. Desde las 8 de la mañana, en el municipio de Santa Cruz, en las instalaciones de la ABT ubicado en el 4to anillo y Av. Dos de agosto y en Warnes en el Regimiento de Artillería RRA-8 Tte. Coronel Félix Agurre Km 20 diagonal a la zona franca. Se está poniendo a disposición del público en general toda la madera decomisada entre la gestión 2006 al 2014. Esta venta y remate tendrá hasta un 45 por ciento de descuento respecto al precio del mercado.

Venga y compre, la entrega es inmediata. Hay una variedad de especies como Curupau, Tajibo, Roble, Almendrillo, Cuchi, Palo María, Verdolago, Yesquero y otros que estarán a la venta y remate.

Leer más: Feria de Venta y Remate de la Madera

Invitación para la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas - Gestión 2013

Leer más: Invitación para Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Gestión 2013

img007El Director Ejecutivo de la ABT, Cliver Rocha en compañía del Vicepresidente Álvaro García Linera, entregó 2.200 sillas y 1100 pupitres para 14 escuelas fiscales de la ciudad y provincias de Santa Cruz. Este material fue fabricado con madera decomisada por la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) y el acto se realizó en la plaza El Mechero del Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz.

“Esta es la cuarta entrega de muebles que estamos haciendo. Anteriormente se entregaron muebles para el ejército, mesas para policías y pupitres a otros colegios”, dijo la autoridad de la ABT, quien además recordó que su madre fue maestra rural y que en el campo algunos niños tienen que pasar clases sentados en ladrillos o adobes, por eso expresó “sentirse muy feliz dando estos pupitres que tienen un valor aproximado de 700 mil bolivianos. “Lo hemos hecho con mucho esfuerzo, con unas cuantas máquinas y el invaluable apoyo de soldados del ejército nacional”, remarcó.

 
Leer más: ABT fortalece a unidades educativas con mobiliario

DSC 0690

REMATE ADMINISTRATIVO señalada para el día miercoles 30 de octubre del 2013 a horas 17: 00, en las oficinas de la OUBT-CMI, ubicada en Av. Carlos Daher Harb frente a YPFB.

 

 
Leer más: Aviso de Remate Administrativo - UOBT Camiri

El Ing. Andres Torrez Estivarez, Responsable de la Unidad Operativa de Bosques y Tierras de San Ignacio a.i., de la Autoridad de Fiscalizacion de Control Social de Bosques y Tierra, hace conocer que mediante Auto Administrativo, AU-ABT-SIV-PAS-RA-294-2013, AU-ABT-SIV-PAS-RA-295-2013, AU-ABT-SIV-PAS-RA-296-2013, todos de fecha 22 de Octubre de 2013, ha dispuesto la Audiencia de REMATE ADMINISTRATIVO DE PRODUCTO FORESTAL.

Leer más: Aviso de Remate Administrativo de Producto Forestal

Intervención a Carpinterías

img001La Unidad Operativa de Bosques y Tierra de Guarayos UOBT-GRY, procedió al allanamiento simultáneo en tres carpinterías donde se encontraron productos forestales de procedencia ilegal, los mismos que fueron decomisados, se trata de 19.000 pies tablares de diversos tipos de madera, dando un duro golpe a la actividad forestal ilegal, además de advertir a los carpinteros que no fomente la comercialización de productos ilegales.

El operativo fue en la localidad Yotau encabezado por el Ing. Adalid Quispe responsable de la OUBT GRY, Roman Guaigua fiscal de materia y con el apoyo de 15 efectivos de las Fuerzas Armadas.

Leer más: UOBT – Guarayos

Segunda Vez Intervenido

img001La ABT por segunda vez procedió a intervenir el Reserva El Choré, operación en la se incautaron 317 trozas de madera ilegal de distintas especies como ser: ocho, tajibo entre otras, cantidad equivalente a 18 camiones de alto tonelaje.

El Director Ejecutivo de la ABT Cliver Rocha, explicó que el operativo conto con el apoyo de la fiscalía y de efectivos del ejército, en la misma intervención se decomisaron dos camiones tráiler, una pala cargadora y una chata de acople de camión.

 
Leer más: El Choré

Decomiso de 6 Orugas en Concepción

img001Intervención en el Municipio de Concepción, en predios de la Colonia Menonita Riba Palacio El Dorado II se decomisaron 6 orugas al ser sorprendido realizando desmonte ilegal de 3 mil Has.

El Director Ejecutivo de la ABT Cliver Rocha, enfatizó que jamás se había realizado este tipo de operativos de esta magnitud “este es uno de los desmonte más grandes, no suele haber esta extensión de tierras desmontada, de las seis orugas decomisadas dos han sido trasladadas a Santa Cruz y cuatros se mantienen en la zona”.

 
Leer más: Concepción: Desmontes

El Ing. Redmy Padilla Polanco, Responsable de la Unidad Operativa de Bosques y Tierra de San Ignacio, de la Autoridad de Fiscalizacion y Control Social de Bosques y Tierra, hace conocer que mediante Auto Administrativo AU-ABT-SIV-PAS-RA-257-2013, AU-ABT-SIV-PAS-RA-258-2013, AU-ABT-SIV-PAS-RA-259-2013, AU-ABT-SIV-PAS-RA-260-2013, AU-ABT-SIV-RA-261-2013, AU-ABT-SIV-PAS-RA-262-2013, AU-ABT-SIV-PAS-RA-263-2013, AU-ABT-SIV-PAS-RA-264-2013, AU-ABT-SIV-PAS-RA-265-2013, todos de fecha 02 y 03 de Octubre de 2013, ha dispuesto la Audiencia de REMATE ADMINISTRATIVO DE PRODUCTO FORESTAL.

Leer más: Aviso de Remate Administrativo de Producto Forestal - San Ignacio de Velasco

img002La Unidad Operativa de Bosque y Tierra UOBT de Rurrenabaque, en el Puerto denominado Puerto Motor, procedió a la intervención para decomisar madera aserrada con moto sierra en una cantidad de 531 piezas de diferentes medidas de la especie de Cedro con un volumen de 13,552.33 pt., sin respaldo de ninguna documentación.

El operativo se coordino con la Base Naval Ballivian con 22 marinos, 4 instructores y los técnicos forestales dependiente de la Dirección Departamental de Beni.

 
Leer más: UOBT Rurrenabaque

img004x800Después de una intensa socialización del Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques en los Municipios de Santa Cruz, Pailón y Concepción, éste lunes dio inicio el Registro Piloto de los predios que hayan sufrido desmonte ilegal para que estos puedan ser reforestados y las tierras sirvan para producir alimentos que amplíen la frontera agrícola boliviana.

El titular de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), Cliver Rocha, señaló que éste no es un Proyecto que perdona a quienes deforestaron tierras y que al contrario, con el Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques quienes incurrieron en desmonte ilegal pagarán sus multas con el Estado, asumirán el compromiso de reforestar la tierra y colaborarán con la producción de cultivos estratégicos.

Leer más: Santa Cruz inicia registro para reforestar sus bosques

SE DECOMISO MADERA ILEGAL EN SAN MIGUEL DE VELASCO

sanMiguel001x800La ABT decomiso 560 troncas que estaban en calles, canchas deportivas, plazas y avenidas en San Miguel de Velasco fueron incautadas por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), en un operativo que tuvo el apoyo de 40 efectivos del Ejército y 15 funcionarios de la ABT. El Operativo fue encabezado por el ingeniero Marcelo Ruiz Jefe Nacional de Control y Fiscalización y por el fiscal Álvaro La Torre.

Ruiz explicó que este tipo de intervenciones se ha hecho también en otras poblaciones provinciales y que seguirá después del de San Miguel.

Leer más: Lucha frontal contra la ilegalidad

img001x800La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) en coordinación con el Viceministerio de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, la Federación de Empresarios Privados y la Cámara Forestal de Bolivia organizó y llevó adelante el Encuentro de Alianzas Productivas para el Manejo Integral y Sustentable de los Bosques de Bolivia, con el objetivo de analizar la problemática del sector forestal en cuanto a temas como el acceso a los recursos, la producción forestal, transformación industrial, el mercado, la integralidad en la gestión de bosques y las plantaciones forestales, vistos con una mirada crítica constructiva a fin de encontrar elementos fundamentales para esbozar un nuevo modelo de desarrollo forestal del país.

Leer más: Abt llevó adelante el encuentro de alianzas productivas en Santa Cruz

img2x800Los interesados podrán presentar ofertas de compra todos los días hasta las 17:00 pm. del mismo día; en las oficinas de la Dirección Departamental Beni ubicada en la C. María Luisa Viera # 460 entre Av. 9 de Abril y José Natuch, las ofertas se presentarán por escrito, estableciendo con claridad el lote o sub lote y el valor no podrá ser inferior al precio base. Si el interesado fuere un pequeño productor de la microempresa, trabajador de la madera, carpintero o artesano, deberá adjuntar su registro en la ABT.

 
Leer más: Aviso de Remate Administrativo y Venta Directa

El Ing. Omar Ricardo Ortiz Bulegio Director Departamental Tarija de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra, hace conocer que mediante Auto Administrativo ABT-DDTA-PAS-VD Nº 067/2013 de fecha 07 de junio de 2013, se ha dispuesto la VENTA DIRECTA DE PRODUCTO FORESTAL.

Leer más: Aviso de Venta Directa de Producto Forestal

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui