logoABTX180
logoABT
escudo-MMAYA

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

 

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

La Dirección Departamental Tarija dependiente de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) en atención al Auto Administrativo AD-ABT-DDTA-RA-Nº 094/2018 de fecha 06 de septiembre de 2018 ha dispuesto SEÑALAR la PRIMERA AUDIENCIA DE REMATE ADMINISTRATIVO DE PRODUCTOS FORESTALES Leer más: Audiencia de Remate Administrativo de Productos Forestales Dirección Departamental Tarija

Normas para Plan de Manejo Integral de Bosques

Leer más: Normas PMIB

El responsable a.i. de la UOBT de Guarayos de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra-ABT, hace conocer que mediante Auto Administrativo AU-ABT-GRY-VD-005-2018 de fecha 26 de Junio de 2018, ha dispuesto la VENTA DIRECTA DE PRODUCTO FORESTAL Leer más: Aviso de Venta Directa Unidad Operativa de Bosques y Tierra Guarayos

La Dirección Departamental Tarija dependiente de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) en atención al Auto Administrativo AD-ABT-DDTA-RA-Nº 027/2018 de fecha 14 de mayo de 2018 ha dispuesto SEÑALAR la PRIMERA AUDIENCIA DE REMATE ADMINISTRATIVO DE PRODUCTOS FORESTALES para el día lunes 21 de mayo de 2018 a horas 17:00 pm., misma que se llevara a cabo en las oficinas de la Dirección Departamental Tarija de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) Leer más: Primera Audiencia de Remate Administrativo de Producto Forestal Dirección Departamental Tarija

El día lunes 23 de abril en el Departamento del Beni, a horas 10 am, se llevó a cabo a orillas del arroyo San Juan en la ciudad de Trinidad, la actividad de forestación con especies nativas de la región, como los son Palo María (Callophyllum brasiliense) y el Mapajo (Ceiba samauma), símbolos de la riqueza forestal de los ríos benianos.

La Dirección Departamental del Beni y el Director Ejecutivo de la ABT, Ing. Agr. Rolf Köhler Perrogón, realizaron esta actividad con el objetivo de desarrollando paisajismo con especies del bosque, ya que cada ciudad debe desarrollar su propia identidad y establecer un sello, de manera que el turista recuerde a esa ciudad como la única parte del mundo en la que vio esa especie u objetos propios del lugar.

Leer más: ABT realiza forestación a orillas del arroyo San Juan en Trinidad

El Ing. Juan Miguel Quiroz Ugarte responsable de la UOBT de Guarayos de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra-ABT, hace conocer que mediante Auto Administrativo AU-ABT-GRY-VD-004-2018 de fecha 24 de Abril de 2018, ha dispuesto la VENTA DIRECTA DE PRODUCTO FORESTAL Leer más: Auto de Venta Directa Unidad Operativa de Bosques y Tierra Guarayos

La Dirección Departamental de Cochabamba (DDCB) de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra-ABT, hace conocer que mediante Auto Administrativo AD-ABT-DDCB-REM-Nº 009/2018 de fecha 23 de Marzo del año 2018, ha dispuesto la Audiencia de REMATE ADMINISTRATIVO DE PRODUCTO FORESTAL Leer más: Remate Administrativo de Productos Forestales DDCB

Durante los últimos 10 años Bolivia ha tenido un fuerte crecimiento de su economía, basada principalmente en la explotación de Recursos Naturales No Renovables como la Minería y el Gas. Para los próximos años, es urgente que el País aproveche los excedentes económicos generados por la explotación de estos recursos, para industrializarse y diversificar su economía, en base a actividades sostenibles en el tiempo, medioambientalmente amigables y socialmente justas.

Leer más: Para que la economía boliviana no dependa principalmente del gas. La ABT presenta propuesta para...

El miércoles 11 de Octubre del 2017, a horas 09:00 am en instalaciones de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra - ABT (Salón Mara), se realizó la Audiencia Pública Inicial y Parcial de Rendición de cuentas 2017, donde uno de los puntos más sobresalientes fue la solicitud de un mayor presupuesto para poder cumplir con todas las responsabilidades que le ha encomendado el Estado, como los nuevos retos de la Agenda Patriótico 2025, el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES 2020) y los compromisos internacionales asumidos en la Cumbre de París.

Leer más: En la ABT de 564 funcionarios sólo 190 son de Planta

La mañana de este martes 29 de agosto el Sistema Boliviano de Certificación de Bosques e Incentivos (SBCBI) otorgó por primera vez la certificación “VERDE” a la empresa “CRE CENTRAL” por el compromiso con la conservación de los bosques bolivianos, demostrado en la evaluación del buen desempeño en las actividades forestales.

Leer más: La CRE recibe la certificación “VERDE”

Cadex. Promocionan esta ruta para recuperar las exportaciones por el río Amazonas. Martes, 29 de agosto, 2017 Puerto Velho

Como una alternativa de puerto para el comercio exterior boliviano, ante las pruebas pilotos realizados en el envío de madera, castaña y chía por la vía Santa Cruz hasta Porto Velho (Brasil), desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), afirman que con ello se está haciendo la recuperación de una ruta de exportación importante por el lado del río Amazonas.

Leer más: Se realizan pruebas piloto Puerto 'Velho'

Logística. Existe un buen número de barcazas que pueden transportar el grano desde Porto Velho hasta el puerto de Manaos para salir a Europa o Estados Unidos.

En la búsqueda de encontrar otras vías para exportar la carga boliviana, en los próximos meses la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) enviará dos container de chía desde Santa Cruz hasta Porto Velho con destino a Europa.

Leer más: Realizarán exportación de chía por Porto Velho

El pasado miércoles 16 de agosto, desde Riberalta salieron 2 camiones con conteiners cargados de castaña, con destino a Ámsterdam (Holanda). Esta sería la primera exportación de castaña por la Hidrobia Madeira – Amazonas.

En este hecho histórico, estuvieron presentes empresarios y autoridades brasileras, como el Vice-Gobernador de Rondônia Daniel Pereira y por parte de Bolivia, empresarios, campesinos y autoridades como el Alcalde de Riberalta Omar Núñez Vela, el Director Ejecutivo de la ABT Ing. Rolf Köhler Perrogón y los Senadores Erwin Rivero Ziegler y Argene Simoni Cuellar.

Leer más: Exportadores de castaña abren nueva ruta por Brasil

Este jueves 10 de agosto en las instalaciones de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra – ABT, se llevó a cabo el lanzamiento del Convenio de la Alianza público – privado – comunitario para fortalecer el sector maderable del País.

Al acto se dieron cita el Ing. Rolf Köhler Perrogón Director Ejecutivo de ABT como anfitrión, el Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa del Ministerio de Desarrollo Rural y Economía Plural Saturnin Ramos Ramos, Teodoro Gonzales Director Departamental de la Agencia Estatal de Vivienda, además de Estanislao Gonzales, presidente de la Asociación de carpinteros del Dpto. de Santa Cruz acompañado de varias asociaciones de carpinteros del Departamento.

Leer más: Sector Carpintero firma alianza para elaborar puertas y muebles en el marco del Programa de...

Del 24 al 30 de julio del presente año, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra – ABT estuvo presente en la Feria Exposición de San Ignacio de Velasco - FEXPOSIV 2017, considerada por muchos, como la muestra ferial ganadera, agrícola, comercial y artesanal más importante de la Chiquitanía. Donde se dieron cita los productores locales, nacionales e internacionales, especialmente del Brasil, por ser una región de frontera.

Leer más: ABT en la Feria de San Ignacio de Velasco

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui