logommaya separador logoabt

 downloads

ABT DIGITAL
Realice sus trámites en línea ingresando a la plataforma virtual

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

Corazón Marrón es un programa nacional de responsabilidad social de la ABT, que promueve la elaboración y distribución de productos a base de madera decomisada en el territorio nacional, como resultado de sus operativos de fiscalización y control, que luego es procesada y transformada en mueblería escolar y de apoyo para diferentes instituciones con fines sociales.

Leer más: ABT lanza su Campaña Corazón Marrón beneficiando a 800 niños ignacianos

La Dirección Departamental Pando de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra - ABT, hace conocer que mediante auto administrativo, se ha dispuesto la VENTA DIRECTA DE PRODUCTO FORESTAL.

Leer más: Aviso de Venta Directa de Producto Forestal Dirección Departamental Pando

La Dirección Departamental Pando de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra - ABT, hace conocer que mediante auto administrativo, se ha dispuesto el REMATE Y VENTA DIRECTA DE PRODUCTO FORESTAL.

Leer más: Aviso de Remate y Venta Directa de Producto Forestal Dirección Departamental Pando

Declara Área de Protección e Inmovilización en una superficie de 3.519.843,21 hectáreas y sus áreas de influencia afectadas por incendios forestales y quemas, determinadas en el mapa adjunto a la presente resolución, sobre las cuales se mantiene la paralización de actividades y no se aprobará derechos forestales y agrarios; hasta la aprobación de los planes de restauración y restitución que definirán la situación de estas áreas en el departamento de Santa Cruz, con el fin de coadyuvar en la restauración y regeneración de estos ecosistemas.

Leer más: Resolución Administrativa ABT N° 320-2019

La Dirección Departamental de Cochabamba de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra - ABT, hace conocer que mediante auto administrativo, se ha dispuesto el REMATE DE PRODUCTO FORESTAL.

Leer más: Aviso de Remate de Producto Forestal Dirección Departamental Cochabamba

La UOBT Villa Tunari de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra - ABT, hace conocer que mediante auto administrativo, se ha dispuesto el REMATE DE PRODUCTO FORESTAL.

Leer más: Aviso de Remate de Producto Forestal UOBT Villa Tunari

El Director Ejecutivo de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), Vïctor Hugo Añez, durante la reunión que sostuvo con el Colegio de Ingenieros Forestales de Pando, hizo entrega al representante de la empresa CIMAGRO, una resolución transitoria que autoriza el aprovechamiento sustentable de Castaña en el municipio de Santa Rosa; actividad que beneficiará a 17 comunidades de la zona.

Leer más: Santa Rosa de Pando realizará aprovechamiento sustentable de castaña

El Director Ejecutivo de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), Víctor Hugo Áñez, se reunió con el Colegio de Ingenieros Forestales de Pando, para escuchar sus demandas y propuestas del sector, con la finalidad de trabajar de manera conjunta en pro del desarrollo integral de los bosques y tierra.

Leer más: ABT e Ingenieros Forestales de Pando establecen vínculos en pro del sector forestal

La Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, socializó normativa forestal y requisitos de los diferentes trámites que se realizan en la institución, a usuarios forestales de la Comunidad Pucará, municipio Tomina del departamento de Chuquisaca. Fueron 60 las personas que recibieron orientación legal y técnica, con el propósito que tengan conocimiento de cómo realizar sus actividades productivas, en el marco de la legalidad.

Leer más: ABT capacita a usuarios forestales de Chuquisaca

En esta jornada, se llevó adelante la posesión de la nueva Directora Departamental de Pando de la ABT, Sally Calderón Vaca, quien cuenta con amplia trayectoria en el rubro, tiene una maestría en Desarrollo y Gestión de Bosques Amazónicos y Estudios Superiores en Medio Ambiente.

Leer más: La Dirección Departamental de Pando de la ABT, será liderada por Sally Calderón

El Director Ejecutivo de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) Víctor Hugo Añez, se reunió con representantes de los Colegios de Ingenieros Forestales de Beni, Cochabamba y Santa Cruz, con la finalidad de intercambiar ideas para desarrollar actividades interinstitucionales que promuevan el manejo y desarrollo integral de los bosques, tierra y sus actores.

Leer más: ABT y CIF en busca del desarrollo integral de los bosques y sus actores

Aproximadamente 160 tablones de madera mara provenientes del Parque Amboró, fueron interceptados por la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) con el apoyo de la Unidad Forestal Municipal (UFM) de Yapacaní en el trayecto del río con el mismo nombre de la zona, en menos de una semana. Este codiciado producto llega hasta la zona de manos de los denominados 'piratas de la madera'.

Leer más: ABT evita el tráfico ilegal de 5.600 pt de mara en el Amboró

En conferencia de prensa, el Director Ejecutivo de la ABT, Víctor Hugo Añez, presentó al nuevo Director Departamental de la ABT La Paz, Willy Benavides, quien a partir del día de hoy, asumirá el cargo.

Leer más: Willy Benavides asume como nuevo Director Departamental de la ABT La Paz

En San Borja, Beni, la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), con el apoyo de la Policía Boliviana, atendió una denuncia de que existía madera abandonada a orillas de la carretera (ruta a San Ignacio de Moxos), colindante a la Comunidad Villa González.

En este contexto, ambas instituciones se constituyeron hasta el lugar, logrando evidenciar y hacer el levantamiento de 4995 pies tablares (pt), de las especies Mara y Cedro, que se suponen, provienen de fuentes ilegales.

Leer más: ABT realiza operativos de control en San Borja, Beni

La Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), en el marco de la Ley 337, entregó a la Tercera División del Ejército, 35.165 pies tablares de madera que fueron decomisadas en diferentes operativos, señaló el Director Departamental de la ABT Tarija, Jaime Salinas Yebara.

La Tercera División se hará cargo de la distribución a los diferentes cuarteles del departamento de Tarija, ya que el convenio firmado entre ambas entidades, es de entregar la madera de acuerdo a las necesidades. Esta madera será destinada para construir muebles, catres, ventanas y otros, que en el convenio estipula, indicó el encargado jurídico de la ABT Tarija, José Pérez.

Leer más: ABT dona más de 35 mil pies tablares de madera a la 3ra División del Ejército

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui