logoABTX180
logoABT
escudo-MMAYA

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

 

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

La Dirección Departamental Chuquisaca de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra - ABT, hace conocer que mediante Auto Administrativo se ha dispuesto el REMATE DE PRODUCTO FORESTAL.

Leer más: Aviso de Remate de Producto Forestal Dirección Departamental Chuquisaca

La Dirección Departamental Pando de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra - ABT, hace conocer que mediante Auto Administrativo se ha dispuesto la VENTA DIRECTA de Producto Forestal.

Leer más: Aviso de Venta Directa de Producto Forestal Dirección Departamental Pando

La UOBT Puerto Rico de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra - ABT, hace conocer que mediante Auto Administrativo se ha dispuesto la VENTA DIRECTA de Producto Forestal.

Leer más: Aviso de Venta Directa de Producto Forestal UOBT Puerto Rico

La UOBT Monteagudo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra - ABT, hace conocer que mediante Auto Administrativo se ha dispuesto el REMATE DE PRODUCTO FORESTAL.

Leer más: Aviso de Remate de Producto Forestal UOBT Monteagudo

La UOBT Concepción de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra - ABT, hace conocer que mediante Auto Administrativo se ha dispuesto la VENTA DIRECTA de Producto Forestal.

Leer más: Aviso de Venta Directa de Producto Forestal UOBT Concepción

Hace una semana inauguramos nuestra Carpintería Industrial, la misma que fue instalada con el apoyo de la Cámara Forestal de Bolivia. En esta oportunidad, por iniciativa de nuestro Director Ejecutivo, Dr. Clíver Rocha, estamos elaborando pupitres escolares que serán entregados en las próximas semanas a los centros educativos más vulnerables del país.

Leer más: Carpintería Industrial de la ABT a toda máquina. Elaboración de pupitres escolares solidarios

Con la finalidad de fortalecer el control y fiscalización de productos forestales en los bosques, zonas críticas y fronterizas del país, la Dirección Departamental - ABT La Paz, realizó una serie de talleres de capacitación técnica, dirigido a efectivos militares (oficiales y tropa) que coadyuvan a nuestra institución en acciones de control, procesos de coordinación, estrategias y operaciones articuladas. Los talleres son realizados en coordinación con el Comando Estratégico Operacional – CEO Andino, gracias a una alianza interinstitucional entre la ABT y las Fuerzas Armadas que apuntan a preservar y proteger los bosques en Bolivia.

Leer más: ABT capacita al CEO Andino para fortalecer el control y evitar el tráfico de productos forestales

La UOBT Puerto Rico de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra - ABT, hace conocer que mediante Auto Administrativo se ha dispuesto la VENTA DIRECTA de Producto Forestal.

Leer más: Aviso de Venta Directa de Producto Forestal UOBT Puerto Rico

La UOBT San José de Chiquitos de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra - ABT, hace conocer que mediante Auto Administrativo se ha dispuesto el REMATE DE PRODUCTO FORESTAL.

Leer más: Aviso de Remate de Producto Forestal UOBT San José de Chiquitos

La Autoridad de Bosques Y Tierra (ABT) se reunió con representantes de la FAO en Bolivia, para analizar mecanismos de gestión que coadyuven en plantear líneas estratégicas de acción que permitan proyectar, financiar y potenciar el desarrollo integral de los bosques bolivianos, además de generar propuestas para el desarrollo de la Agenda Forestal 2030.

Leer más: ABT y FAO coordinan actividades para lograr el desarrollo integral de los bosques

Ante la presencia de nuestro Ministro de Gobierno, Carlos Romero y el Director Ejecutivo de la ABT, Clíver Rocha, la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) presentó una Propuesta para la Reactivación del Sector Forestal, la cual está dividida en cuatro componentes que son: Financiamiento y reconversión tecnológica, Régimen Unificado Forestal (RUF) y medidas tributarias, Acuerdos comunidad-empresa y Plantaciones forestales.

Leer más: En busca del desarrollo integral: ABT escucha propuesta de la CFB para reactivar al sector forestal

Evaluaciones de Desempeño a la Ejecución de los Planes Generales de Manejo Forestal en la Provincia Ñuflo de Chávez del Departamento Santa Cruz, específicamente en:

1) Central Indígena de Comunidades de Concepción CICC (26 de octubre)

2) El Futuro TCO Monte Verde

3) Central Indígena de Comunidades de Concepción CICC1 TCO Monte Verde

Leer más: Comunicado Público N° 1/2019 - Sistema Boliviano de Certificación de Bosques e Incentivos (SBCBI)

La Dirección Departamental Pando de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra - ABT, hace conocer que mediante Auto Administrativo se ha dispuesto la Venta Directa y el Remate de Producto Forestal.

Leer más: Aviso de Venta Directa y Remate de Producto Forestal Dirección Departamental Pando

La Dirección Departamental Tarija de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra - ABT, hace conocer que mediante Auto Administrativo se ha dispuesto el REMATE DE PRODUCTO FORESTAL.

Leer más: Aviso de Remate de Producto Forestal Dirección Departamental Tarija

Remate Administrativo Dirección UOBT San Ignacio de VelascoLa UOBT San Ignacio de Velasco de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra - ABT, hace conocer que mediante Auto Administrativo se ha dispuesto el REMATE DE PRODUCTO FORESTAL.

Leer más: Aviso de Remate de Producto Forestal UOBT San Ignacio de Velasco

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui