El director ejecutivo, Víctor Hugo Áñez, que espera a su relevo, presentó un informe con los logros de su gestión, que duró 11 meses. También compartió los desafíos pendientes.
Santa Cruz, 16 de noviembre del 2020.- “La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) es un cajero recaudador porque no se queda con nada y por eso no aplica sus otras atribuciones, como el desarrollo de políticas de preservación y de administración y concesión de derechos agrarios y forestales”, dice Víctor Hugo Áñez, aún director ejecutivo nacional de la ABT.
Hace poco, Áñez presentó un balance de su gestión de 11 meses, en la que resume los logros, pero también se sinceró con respecto a una serie de desafíos pendientes para que la labor dé más frutos.
Dice que un problema grave que no pudo solucionarse, pese a muchas cartas, es que la ABT es una entidad totalmente centralizada. “Hasta para comprar este bolígrafo tengo que esperar que un tipo en La Paz apruebe, y esto violenta la norma de creación. Es más, yo podría vender servicios y generar más plata”, argumenta.
Read more: Balance dice que ABT afrontó el fuego solo con su presupuesto
Published on 16 November 2020