logommaya separador logoabt

 downloads

ABT DIGITAL
Realice sus trámites en línea ingresando a la plataforma virtual

downloads

NORMAS Y MEDIDAS
Paquete para el sector forestal

 

downloads

SBCBI
Verifique su Certificación Verde

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

Aviso de Venta Directa de Madera Aserrada Semielaborada de la especie Cedro beniano, Trompillo, Gabum, Cedro, Laurel amarillo, Cedrillo, verdolago, Isigo.

La Venta Directa se llevará a cabo en dos periodos, el primer periodo iniciará el día lunes 27 de septiembre 2021, el cual comprenderá un tiempo de 15 días hábiles, el segundo periodo iniciará en fecha 18 de octubre de 2021 con duración indefinida, en las Oficinas de la Dirección Departamental del departamento de la Paz. (con todas las medidas de Bioseguridad).

 

 

Read more: Aviso de Venta Directa de Producto Forestal Dirección Departamental La Paz

Firma de convenio interinstitucional entre la ABT y la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados EBA.

El Director Nacional de Desarrollo Forestal - MMAyA, Ing. Omar Tejerina, mencionó que hasta hace un tiempo atrás no tenían la posibilidad de hacer un control al nivel que realiza ahora.

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra ABT , en coordinación con el Ministerio de Gobierno Bolivia , a la cabeza del Ministro Eduardo Del Castillo Del Carpio , entregaron una donación de alimentos, bebidas energizantes y elementos útiles para las Fuerzas Armadas, RI - 13 Ismael Montes y a Bomberos de la Policía Boliviana de San José de Chiquitos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha designado el 7 de septiembre como el Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul.

El día tiene como objetivo priorizar la necesidad de un aire saludable y los vínculos de la contaminación atmosférica con otros temas críticos como el cambio climático, la salud humana y planetaria, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

ABT comparte datos sobre focos de calor, incendios y procesos iniciados por quemas ilegales, desde enero a agosto de 2021.

Read more: ABT comparte Análisis Técnico sobre Incendios Forestales

Remate Administrativo de Madera Aserrada de la especie Tajibo y Roble.

La audiencia de remate administrativo se llevará a cabo el día Miércoles 01 de septiembre 2021, a horas 14:30 pm., en las oficinas de la UOBT-SAN JOSÉ DE CHIQUITOS, ubicada en el Barrio Villa Fátima S/N. (Con todas las medidas de Bioseguridad).

 

 

Read more: Aviso de Remate de Producto Forestal UOBT San Jose de Chiquitos

ABT hace la trasferencia de coparticipación de patentes forestales a municipios de Bolivia según ley N° 1700 – Decreto Supremo N° 24453, Gestión 2021.

Read more: Trasferencia a Municipios por Coparticipación de Patentes Forestales

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través de la Dirección General de Gestión y Desarrollo Forestal (DGGDF), con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención, combate y control de quemas e incendios forestales, el día de hoy a la cabeza del Ministro Lic. Juan Santos Cruz, presentó el "Sistema de Información y Monitoreo de Bosques - SIMB", la misma que en cumplimiento de normativa vigente establecida por los D.S. 2912, D.S. 2914 y la R.M. 340, permite el monitoreo y acceso a la información Oficial de Focos de Calor, quemas e incendios forestales para la implementación de acciones de prevención, combate y control de incendios ilegales.

Se realizó la capacitación a todo el personal de la ABT, en el uso y manejo de extintores de incendios y tipos de fuegos.

Ante la desinformación que generan algunas páginas de Redes Sociales en relación a los focos de calor, quemas e incendios forestales en el país, el Gobierno Nacional es la única fuente de información oficial, así lo establece por mandato y normativa legal y vigente nuestro Estado Plurinacional de Bolivia.

Cada 17 de agosto desde 1825, Bolivia celebra el Día de la Bandera en conmemoración al aniversario de creación de la primera insignia Boliviana en 1825.

Formada en la actualidad por tres franjas horizontales de igual anchura y dimensiones, la conocida como 'La Tricolor' nuestra Roja, Amarilla y Verde.

Compartimos las capturas de pantalla de las publicaciones de los medios que aparecen en las imágenes, porque hemos encontrado en estas publicaciones, los mismos errores en cuanto a la publicación de datos, por lo cual debemos pensar, dándoles el beneficio de la duda, que podría tratarse de falta de experiencia y de escaso conocimiento del tema a tratar; sin embargo, por la gravedad de la información que comparten y las implicancias que esto tiene, debemos puntualizar y desnudar los errores cometidos, a la espera que puedan resarcir el daño infringido a la opinión pública y personajes involucrados.

Primera metida de pata.- Las notas que parecen cortadas y pegadas, porque son idénticas, hacen referencia a las personas que protagonizaron el incendio reciente en el municipio La Guardia, en el departamento de Santa Cruz; e indican que estas 3 personas habrían afectado 2000 hectáreas con el incendio, cuando en los hechos, no afectó ni media hectárea.

Read more: Como ABT no podemos cerrar los ojos ante la irresponsabilidad de algunos medios de comunicación...

Page 1 of 68

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui