logommaya separador logoabt

 downloads

ABT DIGITAL
Realice sus trámites en línea ingresando a la plataforma virtual

downloads

NORMAS Y MEDIDAS
Paquete para el sector forestal

 

downloads

SBCBI
Verifique su Certificación Verde

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

Supremo No. 071 de 09 de abril del 2009, (Artículo 3 Parágrafo I literal c)  en sustitución de la extinta Superintendencia Forestal y Agraria, como institución pública técnica y operativa, con personalidad jurídica y patrimonio propio, independencia administrativa, financiera, legal y técnica, supeditadas al Ministerio cabeza de sector. De acuerdo al Artículo 27 asume el control, supervisión y regulación de  los sectores Forestal y Agrario.
El Decreto Supremo Nº 0429 de 10 de febrero de 2010, determina que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra – ABT pase a tuición del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Read more: ABT

Los valores son los atributos que caracterizan a una institución, son los cimientos de la cultura organizacional, ellos proporcionan un sentido de dirección común para todo el personal y establecen directrices para su compromiso diario, inspirando la razón de ser de cada institución, están explícitos en la formalización de la misión y la visión de la misma. Por lo tanto, la identificación de los valores es un paso fundamental para establecer las bases de una nueva cultura organizacional.

Read more: Nuestros Valores

La ABT habrá logrado contribuir a través de la implementación de políticas, normas y procedimientos, al equilibrio en la utilización y manejo integral de los bosques y tierras para vivir bien; logrando 13 millones de Ha. bajo manejo integral para la producción forestal, incorporación de 1.2 millones de Ha. para la seguridad alimentaria bajo manejo integral de suelos, al incremento de la cobertura boscosa, alcanzado niveles de deforestación ilegal cero y aportando al incremento del PIB nacional.

Read more: Nuestra Visión

Ejercer el gobierno, promoviendo sistemas de desarrollo integral sustentables en los bosques y tierras, respetando los derechos e identidades culturales de los pueblos y naciones que viven y trabajan en los bosques y el área rural de Bolivia, en concordancia con los objetivos del Plan nacional de desarrollo y los preceptos de la Constitución Política del Estado.

Read more: Objetivo de la Institución

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Oficinas

Direccion Departamental

Unidad Operativa de Bosques y Tierra

Puesto Fijo de Control Forestal