logoABTX180
logoABT
escudo-MMAYA

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

 

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

DSC02705En un esfuerzo conjunto entre militares, fiscales y policías, a la cabeza de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), se realizó un operativo de desalojo en la Autorización Transitoria Especial CIMAL MARABOL, ubicado en el municipio de San Miguel de Velasco.

El Dr. Cliver Rocha, director ejecutivo de la ABT informó, que ante continuas denuncias, se preparó el operativo para desalojar a grupos de personas asentadas dentro de la Autorización Transitoria Especial CIMAL MARABOL. Se pidió a los avasalladores que desalojaran por voluntad propia, y ante la resistencia de éstos, se hizo el operativo cumpliendo con todos los trámites legales. Como resultado se logró detener a ocho personas, entre ellos a los dirigentes Luis Alberto Cardozo e Ismael Veizaga, los que comandaban la comunidad asentada con unos 200 afiliados a los que le cobraban $1000 por cada 50 hectáreas.

 

Por otra parte, el equipo operativo destruyó las precarias casas, decomisó dos movilidades, carpas, combustible, machetes, moto sierras y escopetas. De este modo el Dr. Rocha dijo que se pedirá la detención preventiva de los dirigentes por delitos de carácter ambiental. “No vamos a permitir estas actitudes que ponen en riesgo el Bosque, vamos a actuar cumpliendo todos los procedimientos. Desde el año pasado hemos combatido los asentamientos ilegales desde el Bajo Paragua y otros. Habrá desalojo y actuación de las autoridades pertinentes en todas las tierras forestales, parques, reservas, áreas protegidas, tierras fiscales forestales y tierras forestales en propiedad privada”, expresó el Director.

El operativo se llevó adelante con más de 100 militares, 10 policías de San Ignacio de Velasco, dos investigadores, un fiscal y treinta funcionarios de la ABT.

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui