logoABTX180
logoABT
escudo-MMAYA

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

 

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

img001La Autoridad de Bosques y Tierra - ABT y el Gobierno Autónomo Municipal de Warnes iniciaron la Campaña Nacional de Reforestación. El objetivo fue Promover e impulsar la reforestación, de manera que se logre la recuperación de áreas deforestadas y degradadas, a fin de contribuir a la restauración de ecosistemas, que permita mitigar los efectos del cambio climático.

El Director Ejecutivo de la ABT Dr. Cliver Rocha, propuso como objetivo que Warnes se convierta en el Municipio más verde del país. “Vamos a reforestar más de once avenidas con más de 1500 plantines y cada uno tendrá su plantita que lo cuidaran y lo protegerán” dijo la autoridad.

El Alcalde del municipio de Warnes Mario Cronembold, agradeció a la ABT por cuidar el planeta. “Hoy se inicia la campaña nacional de reforestación en Warnes, tal vez los resultados no lo veamos ahora pero cuando ustedes estudiantes crezcan esa planta que sembraron hoy día nos protegerá del sol y haremos de Warnes un jardín y un jardín se hace con plantas”, expreso el edil.

Las Avenidas y Áreas Verdes destinadas para la Reforestación Urbana en el Municipio de Warnes son: Av. 25 de Mayo, Av. Viru viru, Perímetro Estadio, Avenida Piraí, Colegio Elvira Castedo, Cancha y Plazuela Jipa, Plazuela Tusequis, Plazuela Col. Constantino, Plazuela Santa Rosita, Barreras, Juan Latino y Club Caza y Pesca.

Más de 1500 plantines se usaron para reforestar y entre las especies están el Mara, Cedro, Tajibo morado, Tajibo blanco, Tajibo Amarillo, Quina quina, Tipa, Jacaranda, Alcornoque.

El acto central se llevó a cabo en el coliseo “Benjamin Justiniano” del Municipio de Warnes, Departamento de Santa Cruz, en presencia de estudiantes, juntas escolares, juntas vecinales, gremiales y otros sectores sociales el pasado día martes 15 de abril .

img001 img002 img003 img004 img005

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Oficinas

Direccion Departamental

Unidad Operativa de Bosques y Tierra

Puesto Fijo de Control Forestal