logoABTX180
logoABT
escudo-MMAYA

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Línea Denuncia Quemas
800-140264

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

img007El Director Ejecutivo de la ABT, Cliver Rocha en compañía del Vicepresidente Álvaro García Linera, entregó 2.200 sillas y 1100 pupitres para 14 escuelas fiscales de la ciudad y provincias de Santa Cruz. Este material fue fabricado con madera decomisada por la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) y el acto se realizó en la plaza El Mechero del Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz.

“Esta es la cuarta entrega de muebles que estamos haciendo. Anteriormente se entregaron muebles para el ejército, mesas para policías y pupitres a otros colegios”, dijo la autoridad de la ABT, quien además recordó que su madre fue maestra rural y que en el campo algunos niños tienen que pasar clases sentados en ladrillos o adobes, por eso expresó “sentirse muy feliz dando estos pupitres que tienen un valor aproximado de 700 mil bolivianos. “Lo hemos hecho con mucho esfuerzo, con unas cuantas máquinas y el invaluable apoyo de soldados del ejército nacional”, remarcó.

 

Rocha, aprovechó la ocasión para solicitar al Vicepresidente, carpinterías y personal para poder aumentar la producción de muebles con la madera decomisada, lo cual fue respondido positivamente por García Linera.

En su discurso, García Linera pidió a los estudiantes compromiso con las metas de la Agenda Patriótica del Bicentenario, Entre los retos que planteó el Gobierno están la eliminación de la extrema pobreza, la universalización de los servicios básicos, la educación y la salud; la industrialización y tecnificación del país, y la diversificación productiva.

'La Agenda 2025 es la agenda de la juventud, es la agenda de los niños, es la agenda de los jóvenes (...). Es para construir una mejor vida en la casa, en el barrio, en la ciudad y en el departamento', remarcó

Desde tempranas horas de la mañana se congregaron alrededor de 2 mil personas en la plaza del mechero, especialmente alumnos de las escuelas que se beneficiaron con estos muebles, como también padres de familia y dirigentes vecinales.

TESTIMONIO

"Estoy muy feliz con esta entrega, pues nuestros alumnos prácticamente estaban pasando clases en el piso” comentó Ana Veizaga una madre de familia que estuvo en el acto. Hernán Flores, director de la escuela Carlos La borde dijo “Me parece muy buena la idea que usen la madera decomisada para el beneficio de los estudiantes”. Mientras Elida Torrico, Directora de la Unidad Educativa “La Ponderosa” destacó que “las personas que están por algún motivo dentro de Palmasola, tienen este trabajo de hacer pupitres con la madera decomisada para que se puedan rehabilitar y el beneficio viene a la sociedad que tanto lo necesita, especialmente los niños", remarcó.

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui