logoABTX180
logoABT
escudo-MMAYA

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

 

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

img023

Carrera Pedestre

Contempla la mataron por "Nuestros Bosques y la Vida".

img025

Reforestacion Nacional

Recuperar áreas deforestadas y degradadas.

EN SANTA CRUZ MAS DE 750 PERSONAS CORRIERON POR LOS BOSQUES Y LA VIDA

img016En el marco de la 3era Campaña Nacional por los Bosques y la Vida, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), organizó la 2da Maratón, en la que participaron más de 750 personas, quienes corrieron una distancia de 9 Km.

El Director Ejecutivo de la ABT, Dr. Cliver Rocha manifestó que la carrera tiene un objetivo central: “la defensa de los bosques” y que todas las voces de aquellos que corrieron por esta causa, serán escuchadas por las autoridades departamentales y nacionales, “Profundo agradecimiento a todos los participantes, si su voz quiere que se escuche a la sociedad haremos que sea escuchada, la carrera es un esfuerzo de todos ustedes, para detener la destrucción de nuestro hogar, no queremos quemar, ni desmontar nuestro hogar, esta carrera es el mensaje para preservar nuestro hogar, preservar la vida y la convivencia” enfatizo Rocha como discurso central para luego realizar la premiación a todos los participantes de cada categoría.

A la vez la segunda Maratón se realizó en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Tarija y Pando donde participaron empresas privadas y públicas, colegios, universidades e instituciones, en defensa del medio ambiente en las categorías menores (15 a 17 años), juveniles (18 a 19 años), mayores (20 a39 años), adultos (40 a 50 años) y senior (51 años para adelante).

TESTIMONIOS DE PARTICIPANTES

tes JuanaMontanoNombre: Juana Montaño
Edad: 23

“Llegue un poco tarde estuvo muy bien, me prepare tres veces por semana constantemente, me parece muy buena la idea de realizar una maratón en defensa de los bosques, es lindo que tengamos estos tipos de actividades”.

 

tes TeresaBerguesNombre: Teresa Bergues
Edad: 22

“La carrera estuvo bien, es mi primera carrera y experiencia, el mensaje a la gente es que cuide el medio ambiente porque ese es el motivo de la carrera tener algo de verde en la ciudad. Yo siempre estoy trotando y para esta carrera ya venía preparándome“.

 

tes AndreaArredondoNombre: Andrea Aredondo
Edad: 15

“La carrera con el mensaje por los Bosques y la Vida me parece muy bien así ayudamos a incentivar a cuidar más la tierra, el planeta que es donde vivimos. Me gusta todo lo que es correr y me encantaría participar en la siguiente maratón de la ABT”.

 

tes AlfredoCarelloNombre: Alfredo Carrello
Edad: --

“Estoy emocionado por ser el ganador de la carrera, el clima nos ayudo no hubo mucho sol, me he preparado durante tres meses, muy bueno el mensaje por los bosques ya que ellos son los que nos dan vida y sin ellos no habría vida”.

 

tes WilfredoSandoval--Nombre: Wilfredo Sandoval
Edad: 48

“Estuvo muy bien fantástico, el mensaje muy bueno y todos los ciudadanos debemos aplicar el apoyo a la preservación de los bosques y la tierra, nosotros estamos en constante preparación y competencia, en la anterior maratón que corrí fue organizada por la policía también gane”.

 

MENSAJES POR LOS BOSQUES Y LA VIDA

smj001sc smj002sc smj003sc smj004sc smj005scsmj005sc

Ver nuestra galeria de imagenes de la Maratón por los Bosques y la Vida aqui

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

Descargas

Descargas adicionales:

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas