logommaya separador logoabt

 downloads

ABT DIGITAL
Realice sus trámites en línea ingresando a la plataforma virtual

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

Santa Cruz, 08 de octubre de 2020.- Dirigidas por el director ejecutivo de la ABT, Victor Hugo Añez Bello, varias brigadas de la institución se encuentran en la Chiquitanía para reforzar las labores de fiscalización y control en la zona, iniciando este despliegue en la provincia Guarayos.

La medida se está realizando con la finalidad de potenciar las tareas de verificación en campo y la notificación a predios en los que se ha detectado uso de fuego, pese a la vigencia de la normativa ABT N° 275/2020 de paralización de actividades de quema a nivel nacional.

“En el trayecto hemos notificado a varias personas por realizar quemas, para que se presenten ante la ABT a fin de evaluar la situación, realizar las investigaciones correspondientes y determinar si se remiten los casos al Ministerio Público.

"Lamentablemente sigue habiendo gente irresponsable que pone en riesgo sus predios y comunidades. Acabamos de encontrar una quema sobre la carretera, siendo que están prohibidas desde hace más de dos meses en Santa Cruz y Beni y hemos ampliado la prohibición recientemente para todo el territorio nacional, debido a las condiciones climáticas”, manifestó Añez.

Lamentó también que hayan personas que, a pesar de la situación crítica que vive el país por los incendios, sigan quemando sin conciencia ni responsabilidad, poniendo en peligro sus vidas y el medio ambiente. Asimismo, les recordó que la ley es para cumplirla y en caso contrario, tendrán que asumir su responsabilidad ante la vía administrativa y penal.

“Tenemos mucho personal desplegado en el campo, como también voluntarios, poniendo en riesgo sus vidas para mitigar los incendios y lamentablemente tenemos este tipo de ciudadanos irresponsables que al parecer no les interesa lo que sucede. Nos vamos a encargar de poner a los infractores ante la justicia y esperamos que el Ministerio Público actúe como corresponde y que no suceda lo que pasó en Vallegrande, que a las tres personas que la Policía y nuestro equipo de fiscalización detuvieron en flagrancia realizando quemas, después de un trabajo arduo de rastrillaje, fueron liberadas”, denunció el director de la ABT.

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui