logommaya separador logoabt

 downloads

ABT DIGITAL
Realice sus trámites en línea ingresando a la plataforma virtual

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

Santa Cruz, 30 de septiembre.- En un operativo conjunto que realizaron la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y la Policía Nacional, se aprehendió en flagrancia a dos personas que estaban realizando quemas ilegales en la comunidad Villa Verde de San José de Chiquitos, a 2 km del ingreso del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado - ANMI Kaa Iya. Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que asuman su responsabilidad y esta tarde se llevará a cabo la audiencia cautelar.

Al respecto, el director ejecutivo de la ABT, Victor Hugo Añez Bello, informó que un equipo jurídico de la institución ya se trasladó a San José para constituirse como parte querellante en el caso. Asimismo, remarcó que ha dado la instrucción de solicitar la sanción máxima, por los delitos de incendio, destrucción de la riqueza vegetal y atentado contra la salud pública. Por el momento, la ABT ha pedido a la Fiscalía que los arrestados permanezcan con detención preventiva y que desde allí asuman su defensa hasta que se realice el juicio oral.

Añez felicitó el trabajo y apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía en los operativos que se realizan, pero aprovechó para pedir a las autoridades judiciales que no liberen a los infractores, más aún si fueron encontrados en flagrancia y violando la normativa. Remarcó también que los operativos no cesarán, por el contrario, se van a intensificar más allá de que pase la etapa crítica de incendios, “las notificaciones y procesos continuarán, para sancionar administrativa y penalmente a los infractores”, advirtió.

La ABT pide a la población no bajar la guardia y denunciar todo delito de quema, a través de la línea gratuita 800-10-2010 o el WhatsApp

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui