logommaya separador logoabt

 downloads

ABT DIGITAL
Realice sus trámites en línea ingresando a la plataforma virtual

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

En el marco de la solidaridad y apoyo a las familias bolivianas durante la pandemia, el gobierno de la Presidenta Jeanine Añez, a través de su Dirección de Gestión Social, el programa solidario del sector forestal “Corazón Marrón” y la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, llegaron hasta el municipio de Guarayos del departamento de Santa Cruz, para hacer entrega de 500 bolsas con alimentos, pruebas rápidas de detección del COVID-19, mil kits de tratamientos (medicinas) y material de bioseguridad.

El director ejecutivo de la ABT, Victor Hugo Añez Bello, indicó que paralelo a los operativos de fiscalización que están realizando en la zona, también están llegando a la población con “un granito de arena” para que puedan paliar sus necesidades básicas, producto de la pandemia. En este contexto, agradeció al gobierno nacional, a la Cámara Forestal de Bolivia, al sector agroforestal y la población en general, por apoyar el programa solidario de la ABT “Corazón Marrón”, que ahora con la Dirección de Gestión Social del gobierno, han aunado esfuerzos para seguir llegando con donaciones, a las comunidades más necesitadas.

Por su parte, Carolina Ribera Añez, directora de gestión social del gobierno nacional, indicó que desean “llegar juntos a más familias bolivianas, que hoy están pasando momentos muy difíciles”. Asimismo, agradeció el apoyo de la ABT y del sector forestal, por hacer realidad esta actividad.

Diego Justiniano, Presidente de la Cámara Forestal de Bolivia, manifestó estar muy contento de ser parte de esta iniciativa, “de poder llegar con un espíritu de solidaridad y responsabilidad social a diversas comunidades del país”.

A su vez, Francisco Urachianta, concejal de Urubichá, a nombre del pueblo guarayo, agradeció a las autoridades del gobierno por compartir con ellos, de la misma manera que lo hicieron con nuestros hermanos de El Puente. “Lo que nos han traído, nos ayudará a paliar nuestras necesidades”, finalizó.

 

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui