logommaya separador logoabt

 downloads

ABT DIGITAL
Realice sus trámites en línea ingresando a la plataforma virtual

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

Mediante un procedimiento técnico de rastreo satelital, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) dependiente del MMAyA ha identificado 66 predios que están siendo notificados de acuerdo a la normativa por desarrollar focos de calor sin autorización.

La intervención ha sido posible gracias al seguimiento de fiscalización satelital a los 915 focos de calor que se identificaron como ilegales en el periodo del 25-31 de mayo, logrando evidenciar 66 predios que están siendo notificados con inicio de proceso administrativo sancionador de los cuales 33 se encuentran en Santa Cruz y 33 en el Beni.

Esta semana el reporte arrojó que el 61% de los focos de calor no cuentan con autorizaciones emitidas por la ABT, por lo que el director ejecutivo de la ABT Victor Hugo Añez Bello manifestó que se intensificarán los operativos, pero que además se realizará el rastreo satelital para llegar a los infractores y sancionarlos de acuerdo a la norma.

El reporte se la semana también indicó que en el periodo del 1 al 07 de junio se han registrado 287 focos de calor en el país, habiendo una reducción de un 84% en relación al mismo periodo en el 2019.

Por otro lado, los municipios con mayor número de focos de calor fueron San José y San Ignacio en el departamento de Santa Cruz y Santa Ana y Exaltación en el Beni. Indicar que del total de focos de calor, un 9,8 % (26) focos de calor fueron registrados en Áreas Protegidas (AP) y comunicadas a la autoridad competente.

Finalmente, en los últimos 7 días, se han realizado 21 verificaciones de campo de focos de calor en todo el país, se han dejado 6 notificaciones, se han iniciado 6 procesos administrativos sancionadores en curso y atendido 1 denuncia telefónica. Hasta el cierre de nuestro informe, no han ocurrido incendios forestales de magnitud en ninguna región de Bolivia, solo se ha registrado un breve incendio el martes 02 de junio en la comunidad Choreti, el mismo fue sofocado por efectivos de la unidad militar del municipio de Camiri.

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui