logommaya separador logoabt

 downloads

ABT DIGITAL
Realice sus trámites en línea ingresando a la plataforma virtual

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

La Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), en el marco de la Ley 337, entregó a la Tercera División del Ejército, 35.165 pies tablares de madera que fueron decomisadas en diferentes operativos, señaló el Director Departamental de la ABT Tarija, Jaime Salinas Yebara.

La Tercera División se hará cargo de la distribución a los diferentes cuarteles del departamento de Tarija, ya que el convenio firmado entre ambas entidades, es de entregar la madera de acuerdo a las necesidades. Esta madera será destinada para construir muebles, catres, ventanas y otros, que en el convenio estipula, indicó el encargado jurídico de la ABT Tarija, José Pérez.

Para tal efecto, la Tercera División del Ejército había presentado un proyecto ante la ABT, solicitando la donación de la madera para su respectiva transformación, siempre que la misma, favorezca y fortalezca las actividades de los cuarteles de la zona.

Decomisos

Yebara, expresó que a través de varios operativos fue que se lograron decomisar los tablares, los mismos que se realizaron en el Chaco y la provincia Cercado, sobre todo por la zona de Santa Ana. "Para el transporte y extracción de la madera, existen procesos, como ser obtener el permiso correspondiente, donde se estipula la cantidad de madera a ser extraída y el destino de la misma, pero en muchos casos no se cumple con la normativa y se extraen mayores volúmenes e incluso sin los correspondientes permisos, acotó la autoridad.

Así mismo, informó que muchas familias que viven por las zonas mencionadas, proceden a la tala y engañan a los que tienen sus vehículos, haciéndoles cargar de forma ilegal. Una vez que estos camiones o vehículos son encontrados transportando madera en contrabando, son decomisados y transportados a instalaciones de la ABT. "Si es una primera vez que cometieron este ilícito, se devuelve el motorizado, pero si es una segunda vez que se comete la infracción, el camión queda comisado para siempre; en tal sentido, le pedimos a la población guardar recaudo", expresaron las autoridades de la ABT.

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui