logommaya separador logoabt

 downloads

ABT DIGITAL
Realice sus trámites en línea ingresando a la plataforma virtual

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

Esta mañana, la Ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, junto al alcalde de la ciudad de Montero, Miguel Ángel Hurtado, hicieron la entrega de 6 sillas de madera "lustrabotas" elaboradas por la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), a un grupo de Niños y Adolescentes Trabajadores de la zona que se dedican generacionalmente a este rubro, con la finalidad de apoyarlos en su actividad laboral.

En este contexto, el Director Ejecutivo de la Autoridad de Bosques y Tierra, Víctor Hugo Añez, informó que las sillas de madera entregadas, son de las especies Tajibo, Morado y Curupaú, las mismas que fueron elaboradas en la Carpintería Industrial de la ABT. Así mismo, indicó que la entrega se la realiza cumpliendo con los principios de solidaridad y responsabilidad institucional, en el marco de la Ley 337, que dispone que toda madera ilegal decomisada y que no haya sido adjudicada en un proceso de remate o venta directa luego de los procesos administrativos sancionadores que estable la Ley Forestal 1700, pueden ser procesadas y dispuestas a donación para fines sociales o para instituciones del Estado.

Por su parte, la Ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, indicó que entre los años 2002 y 2003, junto a diversas autoridades e instituciones de Montero, implementaron un comedor para los niños trabajadores en situación de calle y de familias de escasos recursos, con la finalidad que sean reinsertados a la sociedad y reciban orientación en temas de prevención en las áreas de salud, violencia y educación cristiana. "Hoy les entregamos estas sillas lustrabotas, para que sean instaladas en la plaza principal o en el mercado de Montero, a fin que puedan continuar ejerciendo su actividad de manera digna. Espero que todos hayan pasado una feliz navidad y les deseo un próspero año nuevo; bendiciones para todo, dijo Pinckert al concluir el acto de entrega.

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui