logoABTX180
logoABT
escudo-MMAYA

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

 

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

Profesionales y Técnicos de la ABT, junto al personal del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) y de las Fuerzas Armadas, recorrieron hoy vía terrestre y aéreo el Anmi Otuquis, donde se logró evidenciar que no existe ningún foco de calor. Así mismo, se evaluó la zona y se pudo constatar que donde se produjeron los primeros incendios, los ecosistemas ya se están restableciendo y varios animales están retornando a su hábitat.

Por otra parte, se realizó un sobrevuelo en la zona de Yacuses, donde se evidenció una quema controlada de cordones en una comunidad menonita y otra en San Matías a la altura del Km 9 - Rincón del Tigre. Sin embargo aunque estas quemas hayan sido controladas, se iniciará procesos administrativos sancionadores a los propietarios, por realizar quemas estando vigente la Resolución Administrativa ABT N° 237/2019 que paraliza temporalmente la aprobación, autorización y ejecución de quemas a nivel nacional.

En este contexto, ABT y las Fuerzas Armadas determinaron que ingresarán a las zonas mencionadas y otras donde aún existan focos de calor, para liquidarlos definitivamente.

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui