logoABTX180
logoABT
escudo-MMAYA

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

 

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

Esta mañana, la ABT junto a las Fuerzas Armadas, realizó un sobrevuelo en áreas críticas de la Chiquitanía, como: 1) Taperas, Chochis, Peniel 2) San Rafael , El Tuna 3) Carmen Rivero Tórrez 4) Puerto Suárez (Pantanal).

Posterior a un análisis de las áreas afectadas, realizado de manera conjunta entre la ABT, las FFAA, la FAN y Bomberos Forestales de la Gobernación de Santa Cruz, se determinó priorizar la zona de Taperas, Ipias y Pezoe para que reciban la primera descarga de agua del avión Supertanker, hoy entre las 14:00 a 17:00 horas, informó Javier Chávez, Jefe Nacional de Fiscalización y Control de la ABT.

El Supertanker es otorgado por el Gobierno Boliviano, para lograr apagar el fuego. Por su parte, la ABT ha dispuesto 3 camionetas para transportar a Jefes del Alto Mando Militar, con la finalidad de hacer reconocimiento terrestre e identificar en qué zonas deberán operar las cuadrillas de soldados y policías que ayudarán a pagar en tierra los incendios, acotó Chávez.

A su vez, Profesionales Técnicos del Observatorio de Bosques y Tierra y de diversas instancias de la ABT, están trabajando junto a las Fuerzas Armadas, proporcionando reportes de focos de calor, información sobre las zonas afectadas, colaborando en la interpretación de mapas, además de brindar apoyo logístico, con la finalidad de hacer más eficiente las tareas de mitigación del fuego.

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui