logoABTX180
logoABT
escudo-MMAYA

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

 

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

La Autoridad de Bosques Y Tierra (ABT) se reunió con representantes de la FAO en Bolivia, para analizar mecanismos de gestión que coadyuven en plantear líneas estratégicas de acción que permitan proyectar, financiar y potenciar el desarrollo integral de los bosques bolivianos, además de generar propuestas para el desarrollo de la Agenda Forestal 2030.

Al respecto, el Director de Desarrollo Integral de la ABT, José Luis Santiváñez, indicó que en la reunión se trataron temas que apuntan a promover mejoras en el sistema normativo, realizar un proceso de interacción eficiente a nivel de las comunidades indígenas, originarias, campesinas e interculturales, además de definir y analizar los problemas territoriales que existen en las comunidades indígenas, con la finalidad de generar un buen manejo de los bosques y suelos en sus territorios, así mismo, mecanismos de gestión que promuevan el desarrollo integral y logren reducir la deforestación en las regiones.

Por otra parte, se trataron temas de financiamiento para apoyar la implementación del PGIT, nuevos instrumentos de gestión, automatización y sistematización de la institución, con la finalidad de realizar un trabajo más eficiente y promover el desarrollo integral de los bosques. A su vez, la ABT dio a conocer sus avances y surgieron otras temáticas como el desarrollo de proyectos para poder continuar trabajando de manera conjunta por 5 años más.

"Los nuevos instrumentos de gestión de la ABT están adecuados a la nueva visión institucional y promoverán el desarrollo integral de los bosques; esto significa que realizaremos un trabajo más eficiente y coordinado a partir de la macroregionalización, automatización y el PGIT. A la FAO les parece nuestros proyectos bastante innovadores, puesto que la ABT está entrado en un proceso de mayor apertura donde su principal misión es velar por el desarrollo integral tanto de los bosques y sus usuarios, no abocándose sólo a actividades de control y fiscalización. Para la FAO es muy importante ver cómo llegamos a una mayor cantidad de actores pero con un principio fundamental: conservación, preservación y manejo de los bosques y que estos bosques generan sustentabilidad a las comunidades que viven en ella", acotó Santiváñez.

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui