logoABTX180
logoABT
escudo-MMAYA

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Línea Denuncia Quemas
800-140264

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

CFB

Diego Justiniano, presidente de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), indicó que apoyan plenamente la decisión de la ABT e incluso consideró que debió ir más allá, hasta lograr incrementar los aranceles de importación y establecer otras medidas paraarancelarias, a fin de reactivar la industria y la mano de obra nacional. Justiniano subrayó que la causa de la crisis interna del sector forestal, hoy por hoy, son las importaciones de muebles y tableros en general.

En los últimos seis años, las importaciones de muebles significaron más de $us 345 millones y las de tableros, más de $us 150 millones. El 2018, los muebles tuvieron un valor de importación de $us 13,10 millones. El 2014 estuvieron por encima de los $us 30 millones pero, gracias a las medidas tomadas el 2016 (autorización previa y subida en el valor de los CFO)”, puntualizó Justiniano.

El representante de los forestales sostuvo que históricamente la industria nacional de tableros siempre cubrió la demanda interna, por lo que no es correcto señalar que sólo tienen una capacidad de oferta que llega al 25%. “Por falta de mercado el sector está trabajando a un 30% de su capacidad instalada, por lo que se destaca las medidas realizadas por la ABT”, puntualizó Justiniano.

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui