logoABTX180
logoABT
escudo-MMAYA

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Línea Denuncia Quemas
800-140264

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra - ABT y los hermanos Indígenas de Tierras Bajas, nucleados en la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia - CIDOB, en el marco de los Acuerdos arribados en la Cumbre Agropecuaria Comunitaria, realizada en la ciudad de La Paz durante el pasado 18 y 19 de Mayo, vienen trabajando en la elaboración de un gran Programa para implementar un Polo Mueblero o Parque Industrial Forestal en la población de Guarayos. Esto con la finalidad de revertir la fuerte pérdida de valor económico que han experimentado los bosques bolivianos en la última década.

La instalación de un Polo Mueblero en Guarayos, tiene la finalidad de promover un fuerte proceso de industrialización de la madera y búsqueda de mercados por el mundo, con la finalidad de contribuir a mejorar los ingresos económicos de los propietarios de los bosques en Bolivia, que en más del 60% pertenecen a los indígenas de tierras bajas organizados como CIDOB.

Por todo esto la ABT ha promovido ante todas las instancias de gobierno, la creación de Polos Muebleros o Parques Industriales Forestales, en las regiones de mayor producción de madera.

Al finalizar la nota, adjuntamos el Boletín Informativo N°2 para que puedan conocer el trabajo que la ABT ha venido desarrollando en base a la propuesta de implementar los Polos Muebleros en los lugares con mayor producción de madera en el País.

  • Plan de Manejo Integral de Bosques

    Traducir esta página

    downloads

    Pacto Social por los bosques

    PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

    no-quemas