logoABTX180
logoABT
escudo-MMAYA

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Línea Denuncia Quemas
800-140264

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

En fecha miércoles 14 de marzo del 2018, en instalaciones de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra – ABT (Salón Mara), en horas de la tarde, se llevó a cabo la Audiencia Pública Final de Rendición de Cuentas, Gestión 2017, con el propósito de transparentar el trabajo de Control, Fiscalización y Manejo Integral, que se realiza en favor de los Bosques y Tierra de Bolivia.

A este evento se dieron cita representantes de diferentes instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales, vinculadas al sector forestal y agrario del País.

El Director Ejecutivo de la ABT, Ing. Agr. Rolf Köhler Perrogón, dió las palabras de bienvenida y señaló que la Institución, enmarcada en el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) y la Agenda Patriótica Nacinal, aparte de hacer sus labores cotidinas de control, fiscalización y promoción de los bosques y tierra, viene trabajando en la elaboración de importantes propuestas de desarrollo para ayudar a mejorar significativamente los ingresos económicos del País, a través de la expansión de la frontera forestal y agropecuaria, las cuales están plasmadas en los siguientes libros¨﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽madas en tres libros KÑortantes para el desarrollo del sector forestal y agropecuario:

  • EL SECTOR FORESTAL PUEDE GENERAR 2.208 MILLONES (2.2 BILLONES) DE DÓLARES ANUALES PARA BOLIVIA
  • EL BENI PUEDE CONVERTIRSE EN LA REGIÓN MÁS RICA DE BOLIVIA
  • EL SECTOR AGROPECUARIO Y FORESTAL PUEDE GENERAR 8.896 MILLONES (8.8 BILLONES) DE DÓLARES ANUALES PARA BOLIVIA

Seguidamente los Directores de la ABT expusieron sobre el “Manejo de Bosque y Tierra”, “Asuntos Jurídicos”, “Manejo Integral, Conservación, Preservación y Restauración de Bosques y Tierra” y el “Manejo de Recursos Económicos”, además aclararon que: “antes la Institución sólo se dedicaba a atender al Sector Forestal, pero desde la fusión de las Superintendencias Forestal y Agraria la ABT también tiene competencia sobre el tema Tierra, y es por ello que se está trabajando en el Avance de Sector Forestal y Agropecuario en el País”.

La Audiencia Pública se realiza dos veces al año, (una Parcial y otra Final), como está establecido en los Art. 235 Inc. 4 de la CPE concordante con el inc. II del art. 37 de la Ley 341 (Ley de Participación y Control Social), en apoyo a la Política Nacional del Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del Estado Plurinacional del Bolivia y a los Art. 13 y 55 del Reglamento de la UTLCC de la ABT.

Finalizadas las exposiciones, se invitó a los presentes a expresar sus inquietudes, observaciones y/o cometarios, respecto al informe presentando por los Directores de cada área. Al mismo tiempo se procedió a la recolección de los “Formulario de Pronunciamiento de Participantes”, para poder cerrar con la tanda de preguntas y respuestas.

Habiendo exteriorizado todas las intervenciones de los diferentes sectores sociales e invitados presentes, se emitieron las respectivas réplicas y respuestas por parte de las Autoridades de la ABT, culminando así la audiencia a horas 18:30, con la aprobación del informe brindado en la Audiencia Pública Final ABT 2017.

Plan de Manejo Integral de Bosques

Ingreso Usuarios Restitución de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas