logoABTX180

Autoridad de
Fiscalización y Control Social de
Bosques y Tierra

escudoBoliviaX180

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Línea Denuncia Quemas
800-140264

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

La mañana de este martes 29 de agosto el Sistema Boliviano de Certificación de Bosques e Incentivos (SBCBI) otorgó por primera vez la certificación “VERDE” a la empresa “CRE CENTRAL” por el compromiso con la conservación de los bosques bolivianos, demostrado en la evaluación del buen desempeño en las actividades forestales.

El acto se llevó a cabo en instalaciones del SBCBI, con la presencia de autoridades como el Ing. Thelmo Muñoz R., Director General de Desarrollo Integral de Bosques y Tierra - ABT, Ing. Mauricio Moreno Anglaril, Coordinador Nacional del SBCBI - ABT, El Arq. Carmelo Paz D., Gerente General de CRE y de las principales autoridades de la Cooperativa Rural de Electrificación.

El trabajo óptimo de la CRE CENTRAL ha logrado la calificación que le otorga la certificación “VERDE”, lo cual le acredita beneficiarse con los incentivos administrativos y de regulación de mercado para productos certificados que el SBCBI otorga a los que obtengan este nivel de calificación, como ser entre los más importantes:

-         -  Reducción del 50% del costo de los Certificados Forestales de Origen

-          - Acceso a un sistema de ventanilla única para operadores certificados que agilice la tramitación de instrumentos de gestión

-          - Articulación a financiamiento y crédito bancario

-          - Gestiones para acceder a mercados estables de compras estatales para productos certificados.

El Ing. Muñoz en representación de la ABT felicitó a CRE por el buen desempeño logrado en las evaluaciones. Además añadió: “Es el fruto de un arduo trabajo que se viene realizando con todo el equipo del SBCBI desde el 2014. Hemos concretado la Certificación y la legalidad del buen desempeño en todos los eslabones de la cadena productiva del bosque, los centros de transformación primaria y los centros de comercialización interna y externa. Por lo tanto el sistema está comenzando a funcionar”. Se espera que durante este año se complete la certificación plena y continuar con otras compañías que también están por recibir la certificación forestal.

Taller Binacional Perú-Bolivia

Ingreso Usuarios Restitución de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mandanos un correo!
Queremos saber de ti y tratar de hacer de nuestros bosques y tierras un lugar mejor.

Aqui