logoABTX180

Autoridad de
Fiscalización y Control Social de
Bosques y Tierra

escudoBoliviaX180

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Línea Denuncia Quemas
800-140264

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

Logística. Existe un buen número de barcazas que pueden transportar el grano desde Porto Velho hasta el puerto de Manaos para salir a Europa o Estados Unidos.

En la búsqueda de encontrar otras vías para exportar la carga boliviana, en los próximos meses la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) enviará dos container de chía desde Santa Cruz hasta Porto Velho con destino a Europa.

Marcelo Pantoja, presidente de Anapo, comentó que en la búsqueda de reducir costos y obtener mejores ingresos para la chía al momento de exportar este grano, es que decidieron con la colaboración de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) realizar una prueba piloto para sacar la oleaginosa por el puerto multipropósito de Porto Velho (Brasil) hasta el mercado de Europa.

“Estamos esperando que culmine la cosecha de la campaña de invierno 2017 de chía para exportar dos containers de 20 pies (cada uno con 28 toneladas de chía). El grano saldría desde Santa Cruz hasta el municipio de Guayaramerín (Beni), donde los camiones pasarán en pontones el rió Madera hasta Guajaramerín (Rondonia), Brasil para luego llegar al puerto público multipropósito de Porto Velho, donde se cargará el grano a las barcazas que recorrerán el amazonas hasta el puerto de Manaos, para luego trasladar la carga a los buques que saldrán hasta Europa, posiblemente Alemania”, explicó Pantoja al enfatizar que por este puerto pueden ahorrar hasta dos semanas en reducción de tiempo para llegar al destino de exportación en el continente europeo.

El titular de Anapo indicó que se encuentran en la etapa de planificación y cotización de la logística para no llegar a tener percances.

Fuente: IBCE Data Tr@de

Taller Binacional Perú-Bolivia

Ingreso Usuarios Restitución de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mandanos un correo!
Queremos saber de ti y tratar de hacer de nuestros bosques y tierras un lugar mejor.

Aqui