logoABTX180

Autoridad de
Fiscalización y Control Social de
Bosques y Tierra

escudoBoliviaX180

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Línea Denuncia Quemas
800-140264

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

El pasado miércoles 16 de agosto, desde Riberalta salieron 2 camiones con conteiners cargados de castaña, con destino a Ámsterdam (Holanda). Esta sería la primera exportación de castaña por la Hidrobia Madeira – Amazonas.

En este hecho histórico, estuvieron presentes empresarios y autoridades brasileras, como el Vice-Gobernador de Rondônia Daniel Pereira y por parte de Bolivia, empresarios, campesinos y autoridades como el Alcalde de Riberalta Omar Núñez Vela, el Director Ejecutivo de la ABT Ing. Rolf Köhler Perrogón y los Senadores Erwin Rivero Ziegler y Argene Simoni Cuellar.

El sector castañero decidió retomar esta vía con la finalidad de conocer cuánto tiempo tarda en llegar la mercancía a los puertos del atlántico, tomando en cuenta que por vía Arica, Chile, demora entre 70 y 75 días hasta llegar a Europa, y a través de esta ruta el tiempo estimado es entre 40 y 45 días.

“La ruta Bolivia - Brasil es una vía alternativa para las exportaciones de productos bolivianos hacia los mercados de Europa. Hemos estado trabajando con el Gobierno boliviano y con el Gobierno brasileño para tener el acceso. La vía normalmente es ocupada por los brasileños, y ellos nos han abierto las puertas para poder utilizarla”, explicó Agustín Vargas Presidente de Cadexnor.

Esta carga salió por los puertos de Porto Velho (Rondônia), para lo cual se pretende que reduzca tanto el tiempo de envió del producto como los costos.

Taller Binacional Perú-Bolivia

Ingreso Usuarios Restitución de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mandanos un correo!
Queremos saber de ti y tratar de hacer de nuestros bosques y tierras un lugar mejor.

Aqui